Reportó Telecomm Telégrafos un repunte del 15% en el envío de remesas, se estima que a Tehuacán llegan hasta 12 millones 750 mil pesos cada mes, lo que indica que en los últimos meses se ha logrado aumentar un millón 913 mil pesos, informó Alberto Manuel Sánchez Díaz, gerente estatal Puebla y Tlaxcala

Telecomm informó que durante estos meses se presentó un repunte en el envío de remesas y transacciones de dinero en territorio nacional, y que Tehuacán capta 15 envíos por cada 100 que llegan al estado de Puebla.

El funcionario explicó que ellos realizan hasta 150 mil transacciones en todo el estado, lo que indica que en Tehuacán se realizan cada mes un aproximado de 2 mil 250 envíos de dinero, siendo los que vienen del extranjero los más comunes, sin embargo, Sánchez Díaz indicó que en los últimos meses los envíos de territorio nacional han presentado un repunte.

Actualmente Telecomm opera con 70 oficinas en todo el estado donde tiene presencia en 55 municipios diferentes, en la ciudad existen dos oficinas, pero han comenzado a instalarse en otros puntos, sobre todo en la Sierra Negra, tal es el caso de Zoquitlán.

Pese a la competencia que existe en materia de envíos, el funcionario explicó que actualmente la dependencia sigue trabajando de manera constante, pues muchas veces estos negocios solo estafan a la gente y ellos otorgan una mayor confianza a los usuarios.

 

IMPORTANTE

II Las remesas siguen siendo uno de los principales motores económicos en el estado; datos de la Secretaría de Economía indican un repunte nacional.

 

Sagrario Cortés/El Mundo de Tehuacán

Foto. Archivo/Reforma