Los ciudadanos tendrán que pagar más por la recolección de basura, pues en la zona popular el incremento fue de $1 mensual, mientras que para quienes habían en zona media se aumentaron $20 por mes, el alza más importante fue para el área residencial que por mes pagará $53 más, casi el doble de lo que pagaron en 2016; esto se justifica debido al estado financiero del Ooselite, según el director Pedro Cruz Almaraz.

“Este incremento no solo se ha aplicado a la basura, sino también en otros impuestos, lo vemos reflejado en la gasolina; desafortunadamente la basura ha sido un tema que lo hemos dejado muy al olvido y ha sido devaluado, esta situación es considerable, pero es necesario realizar los pagos correspondientes”, dijo.

Manifestó que debido a esta situación se aprobó prolongar el pago con el descuento del 50%, por lo que ahora serán dos semanas las que se aplicará este descuento.

Cruz Almaraz desestimó las declaraciones que realizó el integrante del consejo del organismo, Sergio Adame Flores, quien afirmó que no fueron consultados para efectuar los reajustes en las cuotas, pues aseguró que la propuesta sí fue presentada en las reuniones que se mantienen de forma constante.

Es importante recordar que el organismo debe una cantidad importante de recursos a la empresa Olimpia, encargada de realizar la recolección y disposición de los desechos que se generan en la ciudad.


II GILBERTO SILVA

EL MUNDO DE TEHUACÁN