Hasta tres de cada 10 estudiantes de nivel básico en tehuacán no logran entrar a la secundaria y se desconoce la actividad que realizan, además de que al llegar a los siguientes niveles dicha brecha aumenta, provocando un importante rezago educativo, indicó Pedro Guzmán Hernández, director de Salud Municipal.

Agregó que tan sólo de nivel preparatoria a universidad se estima que el 40% de los estudiantes no logra continuar una carrera, mientras que de nivel secundaria a medio superior es una cifra similar.

El funcionario explicó que desconoce qué sucede exactamente con los jóvenes al dejar los estudios; sin embargo, indicó que en el número de egresados, con relación al de inscritos en el siguiente nivel, es donde se puede apreciar un faltante considerable.

Añadió que deben analizar variantes como migración; sin embargo, conforme avanza el grado de estudios, también va avanzando el abandono escolar, lo que provoca que en la licenciatura sea el donde cuatro de cada 10 estudiantes dejan la escuela.

Las mismas cifras han sido citadas por el Instinto Municipal de la Juventud, donde son los estudiantes de nivel medio superior son los más preocupados por continuar con sus estudios.

 

II Sagrario Cortés

El Mundo de Tehuacán