Tehuacán.- Una activista social encaró al cardenal Norberto Rivera Carrera y lo señaló como uno de los principales encubridores de sacerdotes pederastas, esto durante la celebración de las “Bodas Sacerdotales” del también Arzobispo Primado de México, quien rechazó dichos señalamientos.

Mientras Rivera Carrera caminaba hacia el altar, la mujer sacó una hoja con la leyenda “Norberto protector de pederastas”, minutos antes de subir al altar la mujer mostró la consigna al religioso, quien se negó a recibirla, luego el equipo de seguridad eclesiástico intentó arrebatar la pancarta, pero no lo lograron.

Fue la activista Inti Barrios quien declaró que Rivera Carrera protegió al padre Nicolás Aguilar al no pronunciarse al respecto, también que “destruyó” el Seminario Regional que tenía una visión progresista para apoyar a los pobres y lo acusó de defender al “Cristo de los ricos”.

Ante ello, el Cardenal dijo que “no se puede permitir que un sacerdote o colaborador de la iglesia abuse de un niño (pues) está profanando el cuerpo de Cristo”, también que ha denunciado los casos que llegan a él con “dolor”, porque los religiosos cometen una falta.

 

ATENCIÓN

II Los casos ocurridos en México, afirmó, son enviados a Roma en don- de se ha confirmado la sentencia de retirar a los sacerdotes.

 

GILBERTO SILVA/EL MUNDO DE TEHUACÁN