Persisten los problemas entre comerciantes y autoridades, en esta ocasión con los artesanos del parque Jardín Guadalupe, pues se niegan a dejar este espacio violando el acuerdo; las autoridades dialogarán y en caso de no solucionarlo iniciarán con proceso administrativo.

Lo anterior lo dio a conocer José Roberto Rodríguez Clemente, director de Fomento Comercial, agregó que los comerciantes solicitaron un permiso especial para laborar en Semana Santa, pero actualmente hay un grupo que a pesar de haber terminado el plazo, no desean liberar el parque. 

Son en total cuatro grupos, de los cuales solo uno permanece en el lugar, es hoy cuando los señalados tendrán que desocupar los espacios, en caso contrario se iniciará un proceso legal y en un aproximado de cinco días podría darse un desalojo. 

Los vendedores de artesanías piden una semana más para permanecer, pero la fecha límite fue el pasado 16 de abril, por lo que comenzaron los diálogos para despejar el área, pero hasta el momento no se han dado los resultados esperados.


Gilberto Silva

El Mundo de Tehuacán