A través de redes sociales circulan diferentes fotografías de personas desaparecidas, la mayoría mujeres que aún no alcanzan la mayoría de edad, lo que ha causado alarma entre la población dados los últimos hechos delictivos que se han presentado en la ciudad.

Trascendió que Tehuacán se encuentra dentro de los primeros lugares a nivel estatal respecto al índice de desapariciones de personas, pues tan solo en el periodo que va de 2008 a 2016, se reportaron al menos 123 personas, de las cuales se desconoce su paradero.

Es importante recordar que en algunos casos las personas son localizadas rápidamente con vida, principalmente cuando se trata de adolescentes, ya que se salen de sus hogares debido a problemas familiares, sin embargo, la situación de inseguridad actual ha encendido de nuevo los “focos rojos”.

Tal es el caso de lo que ocurrió en días pasados, cuando se reportó la desaparición del medico Ángel Carrillo Mercado, quien era buscado por su familia, pero fue encontrado horas más tarde sin vida en la azotea de su vivienda.

Pese a lo anterior, la mayoría de los reportes de personas no los recibe la Policía, pues los familiares acuden principalmente a la Fiscalía, que es la dependencia encargada de realizar las investigaciones pertinentes al respecto.


Gilberto Silva

El Mundo de Tehuacán