Ante el poco interés que han presentado los tehuacanenses para trabajar en la industria maquiladora y la apertura de más vacantes para cubrir la producción que iniciará en próximos días de jeans de exportación, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) analiza contratar a personas de otros municipios.

Rufino López Pérez, presidente de la Canaive en la ciudad, explicó que en promedio se tienen 1 mil vacantes, sin embargo, con el regreso de la prenda de exportación se aperturaron en promedio 1 mil espacios más para los interesados en laborar para la industria, pero la respuesta ha sido “mínima”.

Recordó que el contrato con la empresa ya fue firmado, por lo que comenzarán la producción en máximo 15 días con materia prima mexicana, en tanto se autoriza la importación de material estadounidense, por lo que urgió a los interesados a responder a las convocatorias en las fábricas.

Dijo que el regreso de la exportación y marcas estadounidenses favorecerá a la mejora de salarios, pero las vacantes aún no son cubiertas, por lo que podrían a acudir a municipios como Ajalpan, Serdán, Chapulco y otros para conseguir mano de obra.

Cabe recordar que el contrato se hizo con un empresario estadounidense y representa enviar hasta 80 mil prendas semanales, esto dejaría una ganancia de hasta 16 millones de pesos en el mismo período.


Gilberto Silva

El Mundo de Tehuacán