Alrededor de mil 500 estudiantes buscan un lugar en el Complejo Regional Sur de la BUAP, algunos procedentes de estados aledaños. Los aspirantes realizaron el examen de admisión que se dividió en dos pruebas, Actitud Académica y de conocimiento.

Ayer a las 9 de la mañana todos se encontraban en las aulas asignadas dentro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), cada una atendida por un aplicador; asimismo otro grupo más fue convocado en la Secundaria Técnica 21, que en este año también fungió como sede.

La evaluación se dividió en cuatro áreas de conocimiento, Económico-Administrativas, Sociales y Humanidades, Ingeniería en Ciencias Exactas, así como Naturales de la Salud. El mayor porcentaje de alumnos pretende cursar las carreras de Medicina y Derecho.

Algunos de los aspirantes acudieron desde diversos puntos del interior del estado, así como de Oaxaca, Veracruz y Chiapas, es por esto que se pudo observar a padres quienes permanecieron hasta las 16:00 horas, esperando a que sus hijos salieran del plantel.

Una vez cumplido este requisito de admisión, los resultados serán publicados en algunos diarios de la entidad, así como en el portal de internet de la Benemérita Institución, posterior a esto se dirá en que momento los aceptados deben cumplir con los requisitos de inscripción.


MARÍA ROJAS TOBÓN

EL MUNDO DE TEHUACÁN