Durante el 2015 y 2016 Tehuacán fue distinguida con el galardón “Escoba de Plata”, presea que reconoce a las ciudades más limpias a nivel mundial; este año el objetivo era la de oro o platino, pero esto se ha visto truncado por los problemas entre el Municipio y la empresa recolectora de desechos.

En dicha premiación, llevada a cabo el 16 de junio de 2016, se distinguió a empresas que beneficiaron a la recolección de desechos, en la cual compitieron 44 ayuntamientos de España y América Latina.

Manuel Domínguez Ramírez, presidente de la Canaco en Tehuacán, explicó que tanto el Ayuntamiento como el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) deben informar sobre lo que pasará con la recolección de desechos, pero sobre todo con los pagos pendientes.

Pese a que en años anteriores Tehuacán había presentado avances en recolección de basura, patentes en el reconocimiento mundial, diferencias entre el Ooselite y Olimpia, así como la falta de pagos, provocaron una contingencia en la ciudad, lo cual están pagando los ciudadanos, destacó el entrevistado.


Sagrario Cortés

El Mundo de Tehuacán