La inflación sigue afectando la economía de las familias, pues los medicamentos han incrementado en los últimos meses de forma paulatina, el alza en estos productos va del 4% hasta el 20%, situación que representa que las personas resientan este tipo de cambios.

Francisco Díaz Fernández, empresario farmacéutico, manifestó que aunque el dólar ha bajado su precio, la inflación ha provocado que el precio de los fármacos siga al alza, por lo anterior, las personas adquieren en su mayoría los medicamentos genéricos debido a que su precio es menor.

En el caso de los distribuidores que no aplicaron un incremento significativo a los productos, ellos vieron como una opción viable el retirar las promociones, situación que aunque afectó en menor grado los precios finales al consumidor, sí representaron una afectación, por lo que buscan mantener los precios.

Aunque existen productos de menor precio en el mercado, recomendó a los ciudadanos a revisar la fecha de caducidad, pues en ocasiones suelen ser colocados a precios bajos, sin embargo, están por vencer, por lo que se deben tomar medidas de prevención.

Reconoció que las cuestiones económicas que vive actualmente el país, pueden provocar que las personas descuiden su salud, dado que no todo el sector laboral cuenta con seguridad social.




Gilberto Silva

El Mundo de Tehuacán