Temen microempresarios aprovechar los beneficios que otorga el área de Micro Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme) en la ciudad, porque consideran que la fiscalización será mas dura sobre ellos, por lo que de las 100 tabletas disponibles para entregar en la ciudad, apenas han sido entregadas 30.

Anel Ávila Vargas, directora de Mipyme, recordó que este proyecto se trabaja en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), cuyo objetivo no es una fiscalización intensiva, dado que los beneficiarios de la tableta electrónica ya deben estar dados de alta ante el SAT.

Uno de los beneficiarios de la tableta, Ángel Aguilar Rosas, opinó que la herramienta facilita el manejo de los establecimientos, además de que es práctico para visitar a los clientes.

“La administración es lo que más se facilita con esta herramienta, pues podemos organizar todos nuestros archivos y localizarlos de forma eficiente; del uso que le den las personas dependerán los resultados, pero los beneficios son importantes”, expresó.

Por lo anterior, la directora del área llamó a la población para aprovechar los beneficios, debido a que lo que se prentende es entregar mejores rendimientos y eficientar los procesos en las pequeñas organizaciones.


Gilberto Silva

El Mundo de Tehuacán