Alerta TAC, Una Protección al Entorno AC, por la presencia de extorsiones con mascotas. Por lo menos conocen siete casos de propietarios de perros extraviados a quienes les han pedido entre mil y 10 mil pesos.

Ismael Abad Cadena, miembro de la agrupación, declaró que la inseguridad también está acechando a las mascotas, recientemente tuvieron el reporte de un “levantado” y para recuperarlo se pedía una suma de dinero.

Expuso que también se están presentando extorsiones, pues los delincuentes se aprovechan de los anuncios que pegan propietarios cuando se extravía una mascota, lo que permite tener el contacto e iniciar con las advertencias.

La amenaza es que se van a llevar a otra ciudad al canino de no atender la petición que les hacen, la cual es económica y oscila entre mil y en algunos casos hasta 10 mil pesos, cantidad difícil de conseguir para algunas de las víctimas.

Para no caer en extorsiones, el entrevistado sugirió que cuando se afirma tener a un perro asegurado, el ladrón debe dar evidencias de que esto es verídico y esto lo pueden corroborar los propietarios al solicitarles una fotografía.

Además, consideró importante evitar colocar la zona en donde se extravió la mascota, pues los malandrines lo toman en cuenta al momento de seleccionar a la víctima.


II MARÍA ROJAS TOBÓN

EL MUNDO DE TEHUACÁN