En la región un aproximado de 10 mil 797 personas no estudiaron secundaria, ante esto, el Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza (CEPVC) en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciaron el programa “Yo sí tengo primaria, yo sí tengo secundaria”, para que personas que no cuentan con estos certificados tengan la oportunidad de obtenerlo a través de un examen.

Siendo que Puebla ocupa el quinto lugar en analfabetismo a nivel nacional y la cantidad de personas que no tienen su certificado de estudios es importante, la SEP Puebla y el bachillerato vespertino del CEPVC lanzaron la convocatoria para jóvenes y adultos mayores de 18 años interesados en terminar su primaria o secundaria, con el fin de aminorar el analfabetismo en el estado.

Marco Antonio Flores Cabrera, director del bachillerato en el turno vespertino, dijo que las personas que asistan podrán presentar su examen y obtener su certificado de primaria y secundaria de forma gratuita en pocas horas.

Los requisitos son: Acudir al bachillerato vespertino del Centro Escolar, a partir de las 14:00 horas con CURP e INE. Los aspirantes tendrán como asesor a un profesor o alumno, quienes los orientarán para acreditar su examen.

Cabe mencionar que el examen se presentará a través de la Universidad en Línea ubicada en la misma institución y el certificado podrá ser entregado dos horas después.


II BELÉN O. MÉNDEZ

EL MUNDO DE TEHUACÁN