La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) reportó que hasta el momento se registra saldo blanco de vidas humanas en Puebla tras el paso de "Franklin".

Luis Felipe Puente, titular de la Coordinación, confirmó que solo se tiene reporte de árboles caídos, fallas intermitentes al servicio de energía eléctrica y cortes carreteros.

"Franklin" también ocasionó la crecida de ríos y algunos deslaves sin afectaciones mayores, daños en dos escuelas, así como la caída de techos en algunas viviendas vulnerables, expuso.

En Puebla hay mil 562 personas albergadas en 24 refugios, añadió, también que se realizan maniobras de limpieza del kilómetro 61 al 63 de la carretera San Hipólito-Xalapa y está cerrada parcialmente por incremento de agua la autopista Puebla-Córdoba.

En Zacapoaxtla, Teziutlán y Xiutetelco, reportaron caída de árboles en diferentes tramos carreteros de la región Sierra Nororiental y los límites con Veracruz, un derrumbe y troncos sobre la superficie de rodamiento impidieron la circulación durante las primeras horas del día en la federal Puebla-Nautla.

Protección Civil de la entidad informó de la crecida del río Zempoala en su paso por Zapotitlán de Méndez, en la Sierra Norte.

Por separado, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, también destacó que hay saldo blanco en la entidad, "afortunadamente tenemos árboles caídos solamente, tenemos cortes al sistema eléctrico que el 80 por ciento ya se ha reparado, queda un 20 por ciento".

Un total de 372 personas de las comunidades de Xaltepec y Tlalmaya, en el municipio de Huauchinango, pasaron la noche en el albergue instalado en el Centro Expositor de la ciudad.

A través de redes sociales habitantes de Huixcolotla reportaron que quedaron anegadas diferentes vialidades y la Central de Abasto.

Mientras que en Zacapala la crecida de un arroyo dejó parcialmente incomunicada a la población. (Reforma)

Agencia