Tras concluir el proceso de inscripción, la SEP difundió la lista de útiles escolares para primaria y secundaria, con el fin que los estudiantes puedan realizar sus actividades desde el primer día de clases.

En el caso de preescolar esta debe ser planeada por el educador de cada centro de estudio, en conjunto con los padres de familia.

Para primer grado no se piden más de 10 artículos, entre ellos, libretas, cuaderno, hojas, lápices de colores, lápiz adhesivo, entre otros. En segundo grado se suma un juego de geometría y dos libretas.

De tercero a sexto se mantienen el número de útiles escolares, los cuales son poco más de 10 artículos que incluyen lo básico que se solicita desde primer grado. Únicamente se van agregando algunos apoyos académicos.

En el caso de secundaria es un cuaderno de 100 hojas para cada asignatura, lápiz adhesivo, juego de geometría , lápices de colores, regla, 100 hojas blancas. En este nivel existen otras asignaturas como educación artística, física, entre otras que necesitan material específico, el cual se elige en consenso con los tutores.

La Secretaría de Educación Pública recalcó que los docentes pueden requerir otros artículos, pero siempre con el consentimiento de los papás. Sugirió que antes de comprar, revisen lo que se pueda reutilizar y también la Profeco recomienda comparar precios.


II MARÍA ROJAS TOBÓN

EL MUNDO DE TEHUACÁN