Diabetes y diferentes tipos de cáncer aquejan a docentes de la región, al menos el 15% de los 5 mil 600 maestros padecen alguna de estas enfermedades. Una de las quejas constantes de este sector es la falta de especialistas y la demora en la atención en el ISSSTE.

María Jiménez Guzmán, coordinadora de Enlace del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestó que el servicio tuvo avances tras la ampliación de la clínica de Tehuacán, pese a esto es insuficiente para la cantidad de derechohabientes.

Entre los padecimientos que aquejan al gremio dijo que se encuentra diabetes y cáncer de hígado, páncreas, cervicouterino, así como problemas por insuficiencia renal, entre otros.

Explicó que en la región la sección 23 agremia a 5 mil 600, sumando a los docentes jubilados, siendo este grupo el que presenta enfermedades en mayor porcentaje.

“Se mejoró un poco el servicio, pero aún así tenemos carencias, tenemos limitantes y los compañeros maestros han padecido cuando requieren un servicio de urgencia más que nada”, reiteró.

 

II MARÍA ROJAS TOBÓN

EL MUNDO DE TEHUACÁN

Foto: Depositphotos