Exigen avicultores y porcicultores a las autoridades que frenen el asalto a trenes de carga, dado que aseguran esto ha provocado el recorte de personal y afectado la cadena de producción de estos gremios, inclusive temen que se presente desabasto en productos de la canasta básica como son el huevo, pollo y cerdo.

Las organizaciones antes citadas indicaron que el problema de inseguridad se presenta en la ruta ferroviaria Veracruz-Ciudad de México, principalmente, y en el estado de Puebla en los municipios de Esperanza y Cañada Morelos; los inconformes aseguran que los hampones utilizan armas de grueso calibre para cometer sus fechorías.

En una carta firmada por Jorge García de la Cadena y Francisco Roberto del Niño Jesús Treviño Priante, se detalla que las autoridades deben instrumentar las medidas necesarias para restablecer el orden y garantizar la seguridad, pues hasta el momento las reservas de los granos que trasladan han disminuido, provocando pérdidas económicas para la industria local.

La carta fue enviada al gobernador de Puebla, Antonio Gali; al secretario de Gobernación Federal, Miguel Ángel Osorio Chong; José Calzada Rovirosa, secretario de Sagarpa; Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes; y al procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade.

García de la Cadena en anteriores entrevistas dio a conocer que maíz y sorgo son los principales granos que la industria transporta por este medio, también que no han observado resultados de las diferentes reuniones que han sostenido con diferentes corporaciones policiales.


Gilberto Silva

EL MUNDO DE TEHUACÁN