Puebla.- La cuenta pública de 2015 del Gobernador Rafael Moreno Valle, que asciende a 83 mil 985 millones 783 mil, se aprobó entre acusaciones sobre opacidad.

Aunque el punto se votó con 36 votos a favor y dos en contra, el diputado de Movimiento Ciudadano, Julián Peña cuestionó los elementos con los que sus compañeros contaron para dar el aval.

El legislador tomó la palabra para hacer un recuento de evaluaciones nacionales que han calificado mal a la actual Legislatura poblana por la forma en que avala decisiones gubernamentales.

También hizo un resumen de las leyes y artículos que obligan a los diputados a analizar las cuentas públicas antes de aprobaciones como la que se concretó ayer.

Ante esto, la diputada panista y presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, Patricia Leal, hizo una defensa de su trabajo.

En sesiones ordinarias como en la que ayer se votó la cuenta, dijo, se llega tras un trabajo que no se ve y en el que hubo participación de las diferentes fuerzas políticas. (Reforma)

 

Desarrollo Social

Cambios en gabinete

Con el objetivo de dar continuidad a la política social establecida por el Gobierno del Estado de Puebla, el gobernador Rafael Moreno Valle tomó protesta a Gerardo Islas como titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Puebla.

Notimex



Agencias