Las lluvias provocaron el reblandecimiento de la tierra del panteón municipal, esto causó que algunas tumbas presentaran hundimientos, a decir del área encargada, son cerca de 15 quejas las que se han presentado por este problema, además de que varias ramas dañaron lápidas.

José Manuel Magaña Bueno, director de Servicios Municipales, dijo que esta situación es provocada por el clima y no por los malos trabajos en el camposanto local, por lo que en caso de que se presente esta situación, los propietarios del espacio pueden acudir a la administración y solicitar que los empleados den mantenimiento.

El principal número de quejas procede de personas que acudieron a dejar flores a sus familiares que perecieron, sin embargo, argumentó que el número de tumbas afectadas pudiera ser mayor, dado que en los próximos días la afluencia de ciudadanos incrementará y con esto el número de reportes podría ascender.

Las ramas también han afectado a los usuarios, no causando mayores daños, pero reiteró que esta situación se debe a las inclemencias del tiempo, por lo que serán los ciudadanos quienes deben contribuir a los reportes para recibir el apoyo necesario.

A diferencia de otras ocasiones en donde la fosa común presentaba daños, pues incluso algunos cuerpos quedaron a la intemperie, el funcionario detalló que esto no se ha repetido pese a las lluvias de hace unas semanas.


Jennifer Carrillo

EL MUNDO DE TEHUACÁN