A pesar de los operativos que han implementado las diferentes corporaciones policiacas las unidades con combustible robado continúan atravesando la ciudad con este producto, ante esto, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia dijo que se reforzarán los operativos policiacos.

Felipe Patjane Martínez, presidente de este consejo, negó que no exista la coordinación entre las corporaciones policiacas para resguardar la ciudad y evitar que los camiones cargados con combustible pasen por la ciudad, sin embargo, son pocos los operativos que se observan en donde hay una coordinación entre agrupaciones.

Con el objetivo de reducir el índice delictivo afirmó que ya solicitó al gobierno estatal que refuerce la presencia de la Policía Estatal en la ciudad, así como que se pueda instalar una base en la ciudad, sin embargo, hasta el momento no hay respuesta favorable, por lo que deben "trabajar con lo que se tiene".

Ante esto, manifestó que sí existen condiciones de apoyo mutuo entre los cuerpos policiacos, sin embargo, los operativos se han realizado por separado debido a que así lo marca la estrategia, además, en los últimos operativos no han detectado anomalías.

"No es que estén separados, es que la coordinación así lo amerita, hay que recordar que Tehuacán tiene varios puntos de acceso y salida, entonces no puede la Policía Municipal poner toda su fuerza en operativos, por eso que se ha pedido la coordinación con la Policía Estatal y otros municipios", expresó Patjane Martínez.

EN CIFRAS

4

II Incidentes de riesgo han ocurrido por la gasolina robada.

20

II Patrullas estatales circulan en la región.

40

II Elementos de la Estatal apoyan a la local.

GILBERTO SILVA/EL MUNDO DE TEHUACÁN

Foto. depositphotos