Municipios como Vicente Guerrero, Coyomeapan, San Pablo Zoquitlán, la Sierra Negra de Ajalpan, así como Tehuacan, son las zonas más vulnerabes en la época invernal, así lo dio a conocer Felipe de Jesús Díaz González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 10.

De acuerdo al titular, en algunos de los lugares citados se llega a registrar una temperatura de 4 grados centígrados, provocando el aumento de enfermedades respiratorias hasta en un 10%.

Ante esta situación, el entrevistado informó que se está trabajando desde hace 15 días en la aplicación de la vacuna contra la influenza, donde tienen como meta aplicar más de 100 mil dosis.

Reiteró que principalmente está aplicación se tiene que dar a mujeres embarazadas, niño menores de 5 años y adultos mayores de 60, así como a empleados del Sector Salud o a personas que atienden al público.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria mencionó que ante las bajas temperaturas que se estarán presentando en los últimos meses, será en noviembre y diciembre cuando se fortalezca la aplicación de esta vacuna.

Díaz Gonzalez reiteró que la vacunación es totalmente gratuita, por lo cual las personas pueden acudir a cualquier unidad médica para colocarse esta dosis, pues en caso de enfermar y no recibir la atención adecuada, puede provocar la muerte.

Brenda Vázquez M.

EL MUNDO DE TEHUACÁN