Debido a los “gasolinazos” transportistas solicitarán al gobierno del estado considerar un aumento al pasaje en Tehuacán; la propuesta podría ser de hasta 2 pesos.

Fermín García Merino, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dijo que en reuniones con los integrantes del gremio, manifestaron que cada vez es más difícil cubrir los gastos por mantenimiento, compra de combustible y cambio de modelos.

Ante ello, empezaron a considerar necesario un incremento para que la actividad sea rentable, en este sentido, analizarán y presentarán la propuesta de elevar la tarifa 2 pesos, la cual tendrán que negociar con las autoridades correspondientes.

“Es necesario –el aumento– toda vez que no se ha dado desde hace algunos años y con este incremento –en la gasolina– es lógico que tendrá que entrar a pláticas, en diálogo con autoridades de Transporte en Puebla; y bueno vamos a trabajar sobre ese tema”, recalcó.

Mencionó que comprenden que la crisis económica la vive toda la ciudadanía, sin embargo, ya llevan alrededor de ocho años sin aumento, por lo que buscarán poder obtenerlo.

Además de las alzas en el costo de los combustibles, otros asunto que “pega” al sector es la circulación de las unidades “pirata”, siendo un tema que no se ha podido resolver, esperando que se pueda hallar una solución, por lo que continuarán con la petición de diálogo con la dependencia correspondiente.

 

II MARÍA ROJAS TOBÓN

EL MUNDO DE TEHUACÁN