Estará “bajo la lupa” la zona del “Triángulo Rojo” dentro proceso electoral 2018, pues se pedirá el apoyo de algunas corporaciones policíacas para acompañamiento y protección del personal del Instituto Nacional Electoral, mencionó el presidente de la junta local del INE Puebla, Marcos Antonio Rodríguez del Castillo.

En cuestión de seguridad y violencia, expuso que hay zonas del estado de Puebla con mayor incidencia delictiva donde se tendrán que diseñar estrategias de seguridad para garantizar el bienestar del personal del instituto, que a partir del 4 de marzo se desplazarán por todo el estado.

Serán cerca de 2 mil 200 personas que estarán localizando en los distintos distritos electorales del estado, a más de medio millón de poblanos que resultaron seleccionados, pero serán los consejos distritales los que tracen las estrategias para que sea garantizado el trabajo del personal y la instalación de casillas, para que el ciudadano tenga la seguridad de salir a votar.

Reveló que ya se han tenido reuniones con las instituciones policiales para planear una coordinación estratégica y que la seguridad no sea tema de baja participación, cierre de casillas o que éstas no se puedan instalar, para que la jornada electoral de 2018 sea exitosa y segura.

Finalmente, reiteró que en los municipios donde hay robo de hidrocarburo, que son los que comprenden el “Triángulo Rojo” (Tepeaca, Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo, Acajete y Tecamachalco), es en donde podrán especial atención para garantizar la paz durante las elecciones.


Gerardo P. Flores

EL MUNDO DE TEHUACÁN