Miles de litros de agua residual seguirán sin tratarse en Santa María Coapan, ya que el alcalde municipal, Miguel Ángel Flores Albino, declaró que el proyecto está “atorado” y difícilmente se podrá ejecutar en la actual administración.

Agregó que hasta donde se quedó el área de Sindicatura, apoyado con otras dependencias e incluso por el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), estaban trabajando la iniciativa, pero no hubo mayor avance.

El proyecto contempla un costo de alrededor de 20 millones de pesos, monto que es elevado, siendo quizá una de las causas que lo hacen poco probable para ejecutarse en 2018. La junta auxiliar está en disposición de donar un predio de una hectárea para la construcción.

Agregó que se busca tratar aguas residuales del centro del pueblo subalterno, así como de colonias como La Asunción, fraccionamiento Los Fresnos, Santa María y Granjas Guadalupe, asunto relevante, pues el líquido contaminado se vierte a cielo abierto.

Dijo que cuentan con el estudio donde se indica que en las aguas negras hay contaminantes organicos, así como químicos que de acuerdo a las normas, se encuentran por arriba de la media nacional.

 

María Rojas Tobón

EL MUNDO DE TEHUACÁN