“Yo tampoco me voy a quedar con los brazos cruzados”, expresó Ernestina Fernández Méndez al ser cuestionada por el proceso administrativo que inició el Congreso del Estado para sancionarla por las anomalías detectadas en su cuenta pública 2014; además, señaló a Rafael Moreno Valle, gobernador del estado, de dar órdenes para tomar este tipo de acciones en su contra.

La presidenta afirmó que sus cuentas están en orden, por lo que está tranquila, también que no han recibido ninguna notificación, pero se mantiene a la espera del documento para emprender alguna acción, pues el gobierno federal ya aprobó sus gastos.

“Nosotros estamos tranquilos porque los recursos se han aplicado como lo marcan las reglas de operación (...) todo esto es político y no se vale, la política es una cosa y el manejo del recurso es otra”, afirmó.

Algunos regidores como Ambrosio Linares, de Patrimonio Histórico, y Bernardo Pozos, de Cultura, afirmaron que se trata de conflictos políticos, mientras que Juan Álvarez Campos, de Turismo, afirmó que este hecho pasaría, pues él denunció anomalías pero esto solo lo llevó a ser cambiado de regiduría.

Cabe recordar que el pasado viernes la Auditoría Superior del Estado propuso al Congreso iniciar un Proceso Administrativo por anomalías en la cuenta de Ernestina Fernández Méndez, punto que se aprobó.


"Todo esto es político y no se vale, la política es una cosa y el manejo del recurso es otra". ERNESTINA FERNÁNDEZ MÉNDEZ, PRESIDENTA MUNICIPAL DE TEHUACÁN


GILBERTO SILVA/EL MUNDO DE TEHUACÁN