Estancias infantiles que dependan del gobierno federal podrán otorgar el certificado correspondiente al primer año de preescolar a menores de 4 años de edad, como las del DIF, IMSS, Sedesol y demás dependencias.

De esta manera, en Tehuacán en las estancias los niños de 3 años y menores de 4, podrán cursar el correspondiente al primer año y obtener su certificado, y es que la educación inicial ayuda en el desarrollo cognitivo, afectivo y social en los niños.

Es importante mencionar que en Puebla, a través del convenio de coordinación “Por una educación preescolar universal” para favorecer la formación educativa de los niños y fortalecer la capacitación de las responsables del cuidado de los pequeños, se destinan recursos para mejorar los inmuebles, de forma que sean espacios más seguros para el desarrollo infantil.

Fue mediante este convenio que las más de 469 estancias de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado de Puebla, podrán entregar certificados de educación preescolar, con lo que se beneficiarán a 15 mil niños poblanos en promedio que se encuentran integrados a éstas.

Esto tiene como objetivo que los menores empiecen a aprender desde una temprana edad para que puedan continuar de inmediato con el segundo año de preescolar en cualquier centro educativo del país.


Gerardo P. Flores

EL MUNDO DE TEHUACÁN