Alrededor de las 11:00 horas inició la denominada “Marcha por la Dignidad” que reunió a diferentes sectores del municipio quienes se sienten agraviados por la autoridad, y alzaron la voz por el “mal desempeño” que han mostrado las autoridades.

Ambulantes que fueron desalojados del centro, sindicalizados del ayuntamiento quienes ven amenazados sus derechos, pero también deportistas y transportistas que en últimas fechas han sido asediados por los asaltos, se unieron a la protesta.

Los organizadores señalaron que fue un contingente de aproximadamente mil personas quienes marcharon, y más de 50 vehículos del transporte público, entre rutas y taxis.

La inseguridad fue uno de los principales reclamos de los manifestantes en contra del gobierno municipal.

Partieron de la 10 Sur para caminar sobre la avenida Independencia hasta la 7 Norte, para luego subir por la 3 Poniente con dirección hacia el multicampo DIF, donde rindió su informe de trabajo la alcaldesa.

Caminaron sobre la avenida Francisco I. Madero, pero al llegar a las inmediaciones del campo del DIF, policías evitaron que siguieran su marcha, por lo que decidieron rodearlo, pero nuevamente el acceso al área donde se rendía el informe les fue negado.

Ante ello, decidieron realizar su manifestación en los alrededores del campo lanzando consignas en contra de las autoridades y de la presidenta.


Gerardo P. Flores

EL MUNDO DE TEHUACÁN