Con la ausencia de cuatro regidores, la presidenta de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, rindió su cuarto informe de labores, donde destacó la disminución de recursos en el área de Seguridad Pública para el período 2017.

Expuso que en 2017 se invirtieron 18 millones 817 mil pesos para fortalecer las estrategias de seguridad pública y social del municipio, cuando en 2016 destinaron 38 millones 573 mil pesos con recursos del Fortamun y Fortaseg.

La carencia de inversión también se reflejó en la capacitación profesional de los elementos de la Policía Municipal, equipamiento, herramientas, evaluaciones y actualizaciones de la corporación, ya que en 2016 se invirtieron 14 millones 965 mil pesos, y este año solo 6 millones 219 mil pesos.

La alcaldesa elogió las obras públicas que realizó en el municipio, resaltando que las “finanzas sanas” de su administración han permitido ejecutar un sinfín de obras.

Un dato que no coincidió fue la inversión en la construcción del nuevo mercado, pues habían manejado 28 millones de pesos, pero en el informe reportó 32 millones 721 mil pesos.


Jennifer Carrillo

EL MUNDO DE TEHUACÁN