Parte del equipo con el que cuentan las corporaciones de emergencia en la ciudad se encuentran fuera de norma, están viejos o necesitan ser renovados para eficientar los tiempos de auxilio en los servicios que se otorgan, declaró Carlos Enrique Parra Barroso, representante de la empresa que impartió el adiestramiento en el Encuentro de Brigadas.

Durante la capacitación a elementos de las diferentes brigadas de emergencia como Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja, Incendios Forestales, entre otras, se habló de la importancia de contar con equipo de extricación de primer nivel en el trabajo que desempeñan.

Y es que al ser la región de Tehuacán un área con carreteras peligrosas y zonas montañosas, los accidentes o hechos ocasionados por la naturaleza pueden ser muy frecuentes, por lo que es necesario que los elementos se prevengan con este tipo de utensilios, indicó.

Manifestó que las herramientas de extricación vehicular son fundamentales para la labor de los rescatistas, y aunque el kit oscila en unos 550 mil pesos, es una inversión que vale la seguridad y la vida de las personas.


PARA SABER...

II Un kit completo de rescate –de calidad– contiene un separador/expansor, un cortador, una ram, así como la motobomba y sus dos mangueras.


TERESA RODRÍGUEZ P./EL MUNDO DE TEHUACÁN