Más de 500 alumnos del nivel básico y medio superior en Tehuacán, no se han podido inscribir a alguna institución educativa por las altas cuotas económicas que se solicitan, en algunos casos hasta por $2 mil. Entre ellas el Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza, la Porfirio O. Morales, la Secundaria Ingeniero Jorge L. Tamayo, entre otras.

Anacleto Martínez Quiroga, informó que acudió a la SEP en Puebla en compañía de otros padres de familia, con la intención de buscar apoyo para que las cuotas establecidas puedan ser cubiertas en facilidades a lo largo del ciclo escolar, pues argumentó que no se oponen a pagar.

Apuntó que el dinero no se usa al comenzar el ciclo escolar, pues el monto es para solventar las necesidades que se van presentando. Ante ello, proponen que quienes no puedan solventar la cuota, la cubran con material o con servicio a las instituciones, como faenas.

Dijo que llevarán a las escuelas un documento otorgado por la SEP que indica que no se debe limitar la inscripción y los directivos que incurran en ese error serían sancionados.


II GIANNY HANMED P.

EL MUNDO DE TEHUACÁN