Avalan sectores de la ciudad las acciones de la Policía Estatal para realizar operativos como el que se realizó ayer en diferentes puntos de la ciudad, para revisar vehículos y detectar armas o unidades robadas.

Para la Iniciativa Privada, esto representa un avance para mitigar los índices delictivos; sin embargo pidieron coordinación con los otros niveles de Gobierno, así como constancia en este tipo de acciones de vigilancia.

Manuel Domínguez Ramírez, presidente de la Canaco declaró que cualquier medida para ‘frenar’ la inseguridad que acecha a los tehucanenses es significativa, trabajo que debe ser planeado con inteligencia.

“Lo único que les pedimos es que no lo hagan de vez en cuando; que sea continúo que regresen la paz y tranquilidad al municipio y sería de mucho provecho también, que se conjunten los esfuerzos tanto municipales como estatales y de la federación”, añadió el entrevistado.

Por su parte, Rubén Merino, presidente de la colonia Puebla, una de las que concentra un alto índice de inseguridad, indicó que la acción estatal fue en beneficio, pero, pudo corroborar que la revisión fue selectiva, siendo necesario que todas las unidades sean inspeccionadas; asimismo recomendó que se efectúe en diferentes horas y días.

Coincidió en que la coordinación de las diferentes corporaciones es necesaria, sobre todo la presencia del Ejército dando recorridos de manera estratégica para que la población pueda sentirse segura.


MOLESTIA

II Del operativo en el que participaron elementos de la Policía Estatal, el Síndico Miguel Ángel Romero Calderón dijo que no los tomaron en cuenta, por lo que pidió un trabajo conjunto.

II Además dijo que hubo molestia por parte de ciudadanos pues durante el operativo levantaron infracciones sin tener la facultad para hacerlo.


MARÍA ROJAS TOBÓN/EL MUNDO DE TEHUACÁN