Puebla.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y organismos empresariales del sector turístico acordaron una alianza en prevención de hechos delictivos en los negocios.

En un encuentro entre funcionarios de Puebla en la materia, con los presidentes de Canirac y Canaco, el subsecretario de Inteligencia e Investigación, Jorge Mauricio Ferman Quirarte, dijo que de acuerdo con el “reloj criminológico”, la mayoría de los robos se cometen de 20 y 24 horas, mientras que “los días de mayor incidencia son lunes y viernes”.

Indicó que lo anterior ayuda a orientar los patrullajes, horas, días y lugares en donde deben tener presencia, y por eso la alianza es importante para la disminución de la incidencia delictiva.

Dijo que para prevenir los ilícitos en los comercios, en esa alianza estratégica se planea el intercambio de información entre establecimientos e instituciones de SP.

Precisó que los establecimientos compartirán el equipo, de que disponen, como las cámaras de videovigilancia, imágenes, entre otros datos, con el fin de orientar una estrategia en las zonas y horarios más vulnerables. (Notimex)


COMPROMISO

II Empresarios se comprometieron a reforzar la seguridad de los establecimientos.


Agencias