Puebla es el estado con mayor número de averiguaciones previas iniciadas por los delitos de explotación sexual, tráfico de mujeres y niños, pero ocupa segundo lugar en sentencias por esos crímenes con 24, según un informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres y Niños, el organismo informó que las entidades federativas con mayor número de averiguaciones previas iniciadas son Puebla con 375, Chiapas 315, la Ciudad de México 113, Oaxaca 118 y Baja California Norte y Estado de México con 95 cada una, lo cual representa el 76% del total iniciadas en el ámbito local.

La CNDH indicó que según las procuradurías estatales, de un total de 2 mil 843 víctimas, 87.9% son mexicanas y 8.4% extranjeras; 93.4% son mujeres y 6.1% hombres; el 26.5% son menores de edad y 71.7% mayores de edad y el 3.2% no se identificó edad.

La institución apuntó que el 93% de las víctimas de trata de personas son mujeres y 26% son personas menores de edad.


OTRO REPORTE

II La Unisef presentó ayer un informe que revela que en Puebla hay 250 mil niños y jóvenes sin educación, principalmente entre la población indígena.


Martín Hernández/Corresponsal