II Sagrario Cortés

El Mundo de Tehuacán


Ante el costo de los juguetes, padres de familias buscarán diferentes opciones para esta temporada decembrina, debido a que algunos deben afrontar gastos escolares, indicaron los progenitores, quienes se han visto su economía lacerada durante este año.

Mediante un censo los padres de familia indicaron que para pasar una Navidad en familia se han enfocado en adquirir productos desde antes de la temporada, pues indican que es común que se presenten aumentos en los precios.

Por su parte la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) indicó que es durante esta época cuando se pueden adquirir productos locales, lo que garantiza empleo, Manuel Domínguez explicó que es necesario hacer hincapié a dicha recomendación sobre todo durante esta temporada.

Por su parte los vendedores de juguetes artesanales explicaron que durante este año se ha presentado un interés en juguetes didácticos, sin embargo, muchas veces sus ventas son limitadas en comparación con tiendas departamentales.

Manuel Domínguez mencionó que en materia de comercio el Buen Fin dejó una derrama económica mínima, por lo que es necesario crear un conciencia de compra interna y local.