II GILBERTO SILVA

EL MUNDO DE TEHUACÁN


Recurso viajar a Puebla o Ciudad de México para consultas médicas y para medicamentos son las principales peticiones que se mantuvieron durante este periodo por parte de la población vulnerable, así lo dio a conocer la presidenta del sistema municipal DIF.

Nayelly Sánchez García, presidenta de este instituto, afirmó que aún no existe un monto específico respecto al recurso que destinaron para los apoyos, sin embargo, podría ser similar al monto que se aplicó el año pasado.

Recordó que para poder acceder a este beneficio, las personas interesadas deben presentar su carnet de citas, con el objetivo de evitar que sea utilizado de forma incorrecta, aunque también se acercan personas que llegan a la ciudad y se quedan sin dinero para regresar a su lugar de origen.

Son 300 pesos en promedio los que otorgan a quienes desean viajar a la capital del estado, mientras que para la Ciudad de México llegan a erogar hasta 600 pesos.

La entrevistada consideró que debido a la situación económica adversa el número de peticiones el próximo año podría aumentar.

Expuso que las solicitudes diversas de apoyo se mantuvieron durante el periodo, pues no hubo un incremento significativo respecto a 2015.