Alrededor de 30 ciudadanos, se manifestaron contra el alza al precio del combustible, con este movimiento se establece una semana completa de las protestas en la ciudad.

Durante el movimiento los manifestantes buscaron una respuesta de la exdiputada Carmen Izaguirre.

Se estima que esta movilización se sincroniza con otras manifestaciones en el estado y en el país, por lo que los participantes exhortaron a la ciudadanía a unirse a esta protesta, durante su trayecto se pudo observar un movimiento pacífico y sin aparentes disturbios que perjudicaran a terceros.

Desde las 17:45 minutos los asistentes comenzaron su recorrido partiendo desde el Monumento a la Madre hacia el centro de la ciudad, durante su trayecto el cual se presentó por avenida Reforma algunos comercios mostraron su apoyo a dicho movimiento.

Marcharon por más de una hora y una plática en el centro de la ciudad, los inconformes señalaron la necesidades de que los diputados otorguen explicaciones públicas por aceptar el alza de los combustibles.

Con un recorrido de más de siete calles, lo manifestantes acudieron con pancartas y volantes los cuales eran entregados a ciudadanos, quienes mostraban su interés y apoyo en el tema.


Sagrario Cortés

El Mundo de Tehuacán