Sagrario Cortés

El Mundo de Tehuacán


Sigue siendo la carne un producto que solo pocas personas pueden adquirir advierten consumidores de Tehuacán y comerciantes, pues desde el primero de enero la ventas de este producto han disminuido hasta en un 30%, lo que indica un por medio de cinco clientes menos.

Horacio Sánchez Díaz, propietario de una carnicería en Tehuacán advierte que el costo de los productos cárnicos se mantienen, sin embargo, son las personas quienes no pueden adquirir el producto con facilidad o han disminuido su consumo.

Entre las carnes que más se adquieren en la región está el pollo, cerdo y res esto de acuerdo a datos de la Procuradora Federal del Consumidor (Profeco) por su parte durante este mes se ha aumentado la venta de huevo y de carnes frías como suplemento de la carne.

Desde el mes de diciembre el alza a los productos cárnicos aumentó esto de acuerdo a los datos de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), colocando a Tehuacán como uno de los municipios con un alto costo en el cerdo en pie el cual mantenía un precio de 34.50 pesos dos pesos más que en Puebla capital.

Actualmente el kilo de bistec oscila en los 60 pesos, sin embargo, el salario mínimo es de 80 pesos en promedio, sin embargo, la carne supera más de la mitad de este salario.