La Iglesia Católica celebró el 50 aniversario de la Ordenación Sacerdotal del padre Rodrigo Sergio Pacheco Ocaña; a través de una misa de acción de gracias y acompañado del obispo Rodrigo Aguilar Martínez, es como reafirmó que seguirá siendo ministro de Cristo como hasta ahora.

Decenas de familias tehuacanenses se unieron a celebrar que desde el 3 de julio de 1966 que recibió el sacramento del orden sacerdotal de manos de monseñor Rafael Ayala y Ayala, sigue en pie su amor por Dios.

Durante la homilía mencionaron la trayectoria del sacerdote, quien estudio Latín y Humanidades, así como Filosofía en el Seminario Pontificio de la Santa Cruz de Oaxaca.

Las felicitaciones por tantos años de entrega, servicio y generosidad se escucharon en voz de Aguilar Martínez, al tiempo de que los aplausos inundaron la capilla del Seminario Menor, en donde se congregaron familiares y amigos a quienes les ha sembrado la semilla del evangelio.

“Gracias a la ayuda divina que ha movido los corazones de los que han cooperado durante estos 50 años, se puede decir que a pesar de las debilidades y limitaciones que han acompañado al padre Rodrigo Sergio, se ha esforzado por querer ser un sacerdote, según el corazón de Cristo”, fue el mensaje que expresaron integrantes de la Diócesis.


SERVICIO

II En el año de 1985 el padre Sergió quedó al frente de la Diócesis de Tehuacán, hasta la llegada y consagración de Norberto Rivera.


II Jennifer Carrillo

EL MUNDO DE TEHUACÁN