Con la finalidad de fomentar la confianza y la convivencia entre dueños y mascotas, la Asociación TAC llevó a cabo el día de ayer el evento denominado “Alber-can”, el cual consistió en actividades dentro de una alberca entre los mencionados.

Ismael Lavat, consejero de dicha asociación, dijo que el evento sirvió para que la gente aprenda a convivir con sus mascotas, indicando que se trató de una actividad excelente ya que en una convivencia normal muy rara vez se logran conexiones de este tipo.

Indicó que dentro de la actividad se logran tres beneficios, siendo el primero lograr la obediencia de las mascotas, segundo, crear un lazo sentimental con los caninos y tercero, conseguir la fidelidad de los mismos hacia sus dueños.

Dijo que aparentemente son factores insignificantes, sin embargo, con esto se aminora la presencia de perros callejeros, al tener una “identidad familiar”.

Dicho evento consistió en tres horarios, primero se abrió el acceso a perros de razas pequeñas, seguidos de canes de tamaño mediano y finalmente el turno fue para los de grande tamaño, esto para brindar una mayor confianza a los mismos, así como a los dueños.

El entrevistado comentó que el evento puede verse como la antesala de proyectos futuros, ya que se tiene contemplada la realización de un “día de campo canino”, mismo que están planeando.


GIANNY HANMED P./EL MUNDO DE TEHUACÁN