Se rezagan las corporaciones de Seguridad Pública en municipios de la zona, la falta de capacitacion, garantías y el aumento de la delincuencia impide que nuevas personas se enlisten, así lo señaló la Mesa de Seguridad y Justicia.

Marco Aurelio Ramírez Hernández, vocero de esa organización, consideró que se carece de un verdadero programa de capacitación que debe estar acompañado de estímulos para los elementos para que exista interés en formar parte de ella.

Ya que existen lugares donde los índices delictivos impiden que las personas aspiren a ser policías, es el caso de los municipios que se encuentran en el conocido “Triángulo Rojo” o qué sé encuentran en esta zona.

El entrevistado destacó que Tehuacán como un importante número de municipios poblanos carece de infraestructura de Policía Preventiva, provocando la proliferación de corporaciones de seguridad privada, lo que representa un problema cuando no se tiene un control de estas empresas.

Es necesario que reciban academia, pero con personas especializadas, asimismo realizar un estudio socioeconómico para que puedan acceder a despensas, seguridad y vivienda, becas, esto como parte de un estímulo para que puedan realmente realizar una carrera en este área.

Los señalamientos antes expuestos son producto de que en algunos municipios las convocatorias que realizan las autoridades tiene poco interés entre la población, tardando varios meses en reclutar personal.

María Rojas Tobón

El Mundo de Tehuacán