Con la presencia de autoridades municipales, alumnos y ejidatarios de diferentes juntas auxiliares, se realizó una ceremonia para honrrar el CXLIII Aniversario del Nacimiento de Pastor Rouaix Méndez, tehuacanense al que le destacaron sus logros y lucha, así como su participación dentro del gabinete de Venustiano Carranza como Secretario de Agricultura y Fomento.

La ceremonia cívica se llevó a cabo en el monumento de ese ilustre personaje, en donde se recordó la vida del político revolucionario a quien homenajearon por haber sido un luchador agrarista y sobre todo por su participación e incluso colaboración en la redacción de los artículos 3° y 27° de la Constitución de 1917.

Durante el evento también estuvo presente el sobrino de ese recordado ingeniero, Enoc Merino Rouaix, quien aseguró que la honradez, la responsabilidad y lealtad fueron los principales valores que se le deben reconocer, debido a que sus ideales fueron proteger al pueblo y sus derechos.

Expresó que la persona tan sencilla y amable fueron enseñanzas que adquirió gracias a la crianza que las tías de Pastor Rouaix Méndez le inculcaron, por lo que entre sus logros destacados también es importante hacer mención de su trabajo por el campo y la riqueza del subsuelo.

Alumnos de la institución que lleva su nombre estuvieron presentes y dedicaron una poesía y desarrollaron una obra mencionando parte de su biografía.


Jennifer Carrillo

El Mundo de Tehuacán