La Delegación de la Profeco en Puebla dio a conocer que estaciones de gasolina de algunos negocios particulares van a ofertar antes de fin de año sus servicio en la entidad, ante esto el presidente de la Comisión de Energía de la Coparmex, Juan Carlos Hernández Gómez, consideró que el precio del combustible será el mismo, sin embargo, la diferencia la harán en el servicio.

Alejandro García Mendoza, titular de esa área, dio esa información a medios estatales, ya que la dependencia va a vigilar que no existan abusos al consumidor.

Destacó que la operación será en noviembre- mes en los que serán liberados los precios de los combustibles en Puebla, esto de acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía-.

Dichas marcas serán la competencia de Petróleos Mexicanos, por lo que Hernández Gómez, agregó que la información ya fue anunciada y se trata de negocios que posiblemente no ofrezcan costos menores, pero que le apuestan al servicio.

Dijo que esa fue una advertencia para los empresarios de estaciones que actualmente operan, sin embargo, no fue atendida y ahora tendrán que sentir los estragos de la competencia.

Cabe destacar que en la Ciudad de México una empresa Británica ya ofrece combustible que reporta filas de vehículos tratando de cargar gasolina, sin embargo, el precio es igual al de las estaciones de Pemex, la diferencia es la atención que brindan a los clientes durante la espera.


María Rojas Tobón

El Mundo de Tehuacán