Habitantes de la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, colocaron una manta para manifestar su rechazo a la aprobación del matrimonio igualitario, haciendo un llamado a los diferentes grupos religiosos para unirse a la causa.

José Pedro Gómez Luna, uno de los defensores del matrimonio tradicional, comentó que tomaron esta determinación por el bien de las nuevas generaciones, ya que dijo, hay veces en las que los pequeños cuestionan a los padres el por qué hay personas del mismo sexo realizando muestras de afecto en la vía pública.

Informó que realizaron el llamado a todos los sectores de la población para que se cree una conciencia social y realizar acciones a tiempo, antes de que el “problema” se haga más grande, pues según Gómez Luna, la familia siempre debe ser conformada de manera correcta por mamá y papá.

Ante la implementación de la diversidad de género en los libros de texto del próximo ciclo escolar, el entrevistado mostró su descontento, ya que dijo, son temas que anteriormente no se tocaban y que ahora se están adelantando a impartir.

Añadió que la educación impartida por docentes con tendencia homosexual a los niños no serían permitidas por él y los simpatizantes de su ideología.

“El actual gobierno brinda mucho espacio a esa comunidad, pero así como ellos se manifiestan, nosotros también ejercemos nuestro derecho para manifestar nuestra postura ante el matrimonio homosexual”, dijo.

El tema ha generado mucha controversia por lo que solo pide respeten los libres derechos de los niños.


GIANNY HANMED P./EL MUNDO DE TEHUACÁN