El plan piloto “Leche de a $1.00”, que busca reducir el índice de desnutrición, podría llegar a juntas auxiliares de Tehuacán en caso de que sea funcional, mencionó Juan de Dios Bravo Jiménez, gerente de Liconsa en Puebla.

Indicó que dicho plan se ha implementado únicamente en parte de la Sierra de Ajalpan y lugares aledaños, sin embargo, si la aceptación por parte de la población aumenta, se contemplaría la opción de que la leche en sobre llegue al municipio y a sus diferentes juntas auxiliares.

El programa se puso en marcha en mayo y busca impactar a unas 73 mil personas en 150 municipios de alta marginación, donde el índice de desnutrición es mayor.

Las demarcaciones poblanas donde funciona dicho programa son Hueytlalpan, Coyomeapan, Chiconcuautla, Zoquitlán, Huehuetla, Olintla, Tepetzintla, Camocuautla, y Ahuatlán.

Cabe mencionar que en el municipio de Tehuacán existen 22 puntos donde se distribuye la leche Liconsa, y en caso de que se implementara el programa piloto, sería necesario tener un seguimiento de la situación nutricional de los beneficiarios.



Inscritos

15mil

II Beneficiarios de Liconsa, en promedio, tiene Tehuacán.



BELÉN O. MÉNDEZ/EL MUNDO DE TEHUACÁN