Ganaderos de Tehuacán registrarán electrónicamente ante Sagarpa más de tres mil bovinos luego de que dicha dependencia diera a conocer la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SAG/GAN-2015, ya que con ello se podrá atacar el robo de dichos animales y brindar certeza a productores, consumidores y comerciantes sobre la procedencia del producto.

Martín Zamora Meza, director de Desarrollo Rural Municipal, informó que en la cuidad, el empadronado de vacas y toros se ha realizado desde hace varios años con el Sistema Nacional de Identificación (Siniga), lo cual ha sido de mucho beneficio para los propietarios de los bovinos.

Comentó que el robo de ganado es muy frecuente en la zona, y que al tener una identificación, los animales pueden ser reclamados y recuperados con más facilidad. Indicó que con esta nueva normatividad, la comunidad ganadera de la región podría responder de manera positiva, pues hasta el momento los registros locales han tenido una notable afluencia, ya que actualmente, para solicitar algún proyecto productivo es indispensable tener registrados a los animales, ya que el objetivo es tener un control.


GIANNY HANMED P/EL MUNDO DE TEHUACÁN