Seminaristas pertenecientes a la Diócesis de Tehuacán continuarán con las actividades vocacionales para que más jóvenes se interesen por la vida religiosa; a pesar del poco interés que existe esto podría mejorar el entorno de adolescentes.

Integrantes de la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes, así como la Diócesis de Tehuacán invitaron a que aspirantes que no tuvieron la oportunidad de integrarse a los seminarios vocacionales en fechas anteriores, lo hagan este próximo domingo 21 de mayo en las instalaciones del Seminario Mayor.

A través de una convocatoria es como sacerdotes, religiosas y seminaristas dieron a conocer el evento “Encuentro de Seguimiento Vocacional”, en el que se pretende rectificar la decisión que jóvenes han tomado o que nuevos aspirantes decidirán.

El próximo domingo el Seminario mantiene la expectativa de abrir sus puertas a más de 100 adolescentes interesados en convertirse en sacerdotes.

Será de 9:00 a 14:00 horas que los asistentes sean parte de actividades religiosas, asesorías y pláticas por parte de los seminaristas que actualmente se encuentran internados en el lugar.

La convocatoria está dirigida para jóvenes que estén a punto de culminar la preparatoria o bachillerato y deseen cursar sus estudios en ese lugar, pero con principios dirigidos hacía Dios.

Cada año se emprenden actividades dirigidas a jóvenes para que se interesen en la vida religiosa, tomando en cuenta que el número de interesados disminuye considerablemente cada día.

Cabe mencionar que de acuerdo a colaboradores del seminario diocesano, durante los encuentros anteriores se ha tenido una respuesta no tan favorable, sin embargo, algunos participantes confirmaron su misión, ya que este proceso es para aclarar sus dudas y que sean ellos los que decidan su camino.


Jennifer Carrillo

El Mundo de Tehuacán