Ve el sector restaurantero de la ciudad como poco conveniente el aumento en el precio de sus platillos, a pesar de que el costo de los insumos que utilizan ha aumentado, ya que al hacerlo podrían afectar aún más sus ganancias, las cuales actualmente han bajado un 50%.

Javier Velasco Recio, presidente de la Unión de Vinos y Licores y Consejero los Restauranteros y Agremiados, dijo que de llegar a aumentar los precios en las cartas, éstos no deberían ser mayores a un 3%, ya que también deben tomar en cuenta el poder adquisitivo de los comensales.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) emitió un comunicado en el que informaron sobre el 5% de aumento en los productos restauranteros en próximos días, situación que indicó, no se espera en Tehuacán.

Dijo que en los restaurantes de la ciudad actualmente ninguno ha registrado un incremento en costos durante los últimos días, por lo que invitó a sus propietarios a mantenerse firmes en las tarifas que actualmente manejan.

Informó que otra razón por la que no es viable incrementar los costos es la temporada baja en la que el sector se encuentra, pues las graduaciones e inscripciones limitan de cierta manera la economía de los clientes, por lo que los restauranteros procuran recuperarse hasta el mes de septiembre, mientras tanto tratan de mantenerse dando precios accesibles para evitar una baja o el cierre de sus negocios.


GIANNY HANMED P./EL MUNDO DE TEHUACÁN