Un predio abandonado y en malas condiciones ha ocasionado problemas a vecinos de la colonia El Rosario, de acuerdo a los afectados el lugar sirve para el refugio de delincuentes, tiradero de basura e incluso se han efectuado intentos de violación; a pesar de las múltiples peticiones que han emitido a las autoridades municipales estas han sido ignoradas.

El baldío que colinda con la calle 17 Norte, 19 Norte y 3era privada de la 25 Norte, lleva años en estado de abandono, uno de los proyectos que pretenden ejecutar es la construcción de un parque o jardín que evite la presencia de delincuentes, pero la única respuesta que han recibido de la comuna es “no se puede hay falta de recursos”.

Pedro López Peña, integrante del comité de vecinos, expresó que son numerosos documentos que han entregado a la Secretaría y Sindicatura del Ayuntamiento, uno de ellos el 25 de febrero y el 05 de junio de 2015, pero desde entonces siguen en las mismas.

Vecinos han estado insistiendo en la mejora de la colonia, ya que la delincuencia ha ido en aumento y ese lugar representa un peligro latente para los habitantes.

Otra de las problemáticas que han dado a conocer es que desde hace seis años les fueron bloqueadas la calle 17 y 23 Norte por particulares y sin razón alguna, por lo que colonos manifestaron su inconformidad y la falta de ayuda de áreas del municipio.


Jennifer Carrillo

EL MUNDO DE TEHUACÁN