El grupo “Todos por Tehuacán” exigirá al ayuntamiento municipal que cese el retiro de contenedores de la vía pública, esto a través de la recolección de firmas que entregarán al cabildo; inclusive ofrecieron el apoyo a la empresa Olimpia para reubicar los contenedores que fueron retirados, esto con recursos propios.

José Orlando Coallo Cinta, integrante de esta organización ciudadana, indicó que los contenedores deben permanecer en las calles, pues son parte del sistema al que tiene derecho la ciudadanía; por lo anterior y en caso de que la empresa recolectora acepte el apoyo solo requerirán un diagrama de ubicación.

El documentos con las firmas se entregará el próximo lunes a las 9:00 horas y de igual forma una mesa seguirá con la recolección en la parte baja del palacio municipal, pues se busca que un número importante de ciudadanos respalde dicha exigencia.

Es importante recordar que Olimpia restableció el servicio de recolección el pasado viernes, a pesar del conflicto que mantiene con el Ooselite, esto debido a que aseguran que no existe un argumento jurídico que impida a la empresa continuar con la recolección y disposición de los desechos.

Trascendió que son cerca de 950 contenedores los que dispuso Olimpia en diferentes puntos de la ciudad, sin embargo, desde el pasado 7 de junio que inició el conflicto, las autoridades municipales comenzaron el retiro de estos objetos en distintas partes de la ciudad, se estima que lograron retirar al menos 200 y llevados al relleno sanitario.


GILBERTO SILVA

EL MUNDO DE TEHUACÁN