El Día del Padre no solo se celebró en los hogares y atractivos de la ciudad, sino también en el panteón municipal de Tehuacán, ya que poco más de 3 mil personas se congregaron en el recinto para conmemorar ese día tan especial para muchos ciudadanos.

Desde muy temprano decenas de familias acudieron al camposanto, el cual lució con mayor afluencia de lo normal debido a que hijos, esposas y familiares de aquellos padres que se adelantaron en el camino visitaron el lugar para realizar limpieza en las tumbas de sus difuntos, arreglarlas con flores y hasta para llevar serenata con mariachi. Los pasillos del panteón lucieron con mayor movilidad este pasado domingo, sin embargo la carencia y quejas por los servicios también se hicieron presentes, ya que de acuerdo a los visitantes cada día es más notoria la falta de mantenimiento en el lugar y durante el día fue escasa la presencia de trabajadores de servicios públicos municipales.

“Ahorita está cayendo muy poca agua de las fuentes, la verdad otras veces hemos venido y no esta en estas condiciones el panteón, hay mucha maleza y basura, pero lo importante es venir”, comentó María Guadalupe Ortiz, usuaria del panteón municipal.

A las afueras vendedores ambulantes reportaron una afluencia moderada, no comparado con el Día de las Madres y el Día de Muertos; por otra parte la presencia de Tránsito y Protección Civil no se observó a pesar de la mayor afluencia que se concentró después del medio día.


Jennifer Carrillo

El Mundo de Tehuacán